Silva adelanta inicio de Proyecto Pinole

El trazado de ruta comenzó en Tijuana y se extendió hasta Chihuahua, para un total de mil 600 kilómetros, divididos en 34 etapas

El ultramaratonista mexicano Germán Silva concluyó el segundo ‘scouting’ rumbo al Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México, reto en el que correrá de Tijuana a Cancún en un promedio de 40 a 50 kilómetros diarios, y decidió que el reto comenzará antes de lo previsto.

El trazado de ruta comenzó en Tijuana y se extendió hasta Chihuahua, para un total de mil 600 kilómetros, divididos en 34 etapas.

“Una de las conclusiones que sacamos en este recorrido es que se adelantará el inicio de Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México, al 20 de octubre, con el fin de evitar las bajas temperaturas de noviembre en el norte del país”, explicó el atleta.

En este segundo trazado, la mayor parte del recorrido será terracería, a excepción de la Sierra Tarahumara, y tendrá algo de carretera.

Con dos etapas de ‘scouting’ finalizadas, solo quedará medir el tramo del sur de Chihuahua a Real de 14, San Luis Potosí, que iniciará este 25 de marzo, y, después, se realizará el tramo del Pico de Orizaba hasta Quintana Roo.

Silva correrá por las venas de México