Italia reanudará campaña de vacunaciones con AstraZeneca

AstraZeneca

De acuerdo con la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), no existen razones para suspender la vacunación con el biológico de AstraZeneca, por lo que la campaña se reanudará el viernes a las 15:00 horas locales

Italia reanudará el viernes su campaña de vacunación contra la epidemia de Covid-19 con AstraZeneca, anunció el jueves el primer ministro Mario Draghi tras la decisión del regulador europeo de considerar esa vacuna «segura y eficaz».

«El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana», precisó Draghi en un comunicado.

«La prioridad del gobierno sigue siendo la de realizar la mayor cantidad posible de vacunaciones en el menor tiempo posible», explicó en la nota.

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron el martes por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran aparición de trombos sanguíneos en personas vacunadas.

Las autoridades de esos países decidieron esperar el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que llegó a la «conclusión científica» este jueves de que se trata de una vacuna «segura y eficaz», aunque no descartó «definitivamente» un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

Según la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA), tras el dictamen de la EMA, no existen razones para suspender la vacunación, por lo que la campaña se reanudará el viernes a las 15:00 horas locales.

En Italia se han inoculado más de 7.2 millones de dosis de la vacuna desde finales de diciembre, pero solo 2.2 millones de personas han recibido las dos dosis, según cifras del Ministerio de Salud.

OMS aconseja seguir aplicando vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Tras muerte de un hombre, Italia incauta lote de vacuna de AstraZeneca