Indispensable, continuidad de obras para el transporte público: IQT

El titular del IQT, Alejandro López Franco, consideró imprescindible seguir construyendo infraestructura para transporte público. Foto: Especial
El titular del IQT, Alejandro López Franco, consideró imprescindible seguir construyendo infraestructura para transporte público. Foto: Especial

El titular del IQT, Alejandro López Franco, destacó que en el estado de Querétaro se han concretado acciones impostergables en materia de transporte público

Para garantizar una red que beneficie la movilidad de las personas y no la de los vehículos, es indispensable que continúe la construcción de infraestructura para el transporte público guiada por la pirámide de la movilidad, sostuvo el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Al participar en el evento “Movilidad sostenible en las áreas metropolitanas”, organizado por el programa “Ciudades del futuro” de la Embajada Británica en México, en colaboración con el Gobierno del Estado de Querétaro, el funcionario estatal resaltó que en la entidad se han concretado acciones impostergables en la materia; además, destacó, se han sentado las bases de una ciudad más ordenada, mejor conectada y con visión de futuro.

“El gobernador ha prestado gran atención en el desarrollo urbano y la movilidad, pensando también en las generaciones del mañana. A pesar del histórico rezago en el transporte público que teníamos, hemos avanzado en su evolución; sin embargo, este proceso es permanente y se debe seguir trabajando en él”, manifestó.

Abundó en que, lo que ocurre en Querétaro, se enriquece con “Ciudades del futuro”, pues se ha trabajado de manera conjunta con la Embajada Británica, la Legislatura local, los municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués, bajo la tutela de consultores internacionales, para desarrollar el modelo de gobernanza metropolitana.

“Se encontró que la que es más aplicable por lo que requiere Querétaro es la de Manchester, Inglaterra; para nosotros, es un privilegio tener este contacto y hermanarnos con la ciudad de Manchester y estamos muy agradecidos con la generosidad de que nos puedan compartir las experiencias y los conocimientos que han adquirido”, dijo.

Añadió que la zona metropolitana de Querétaro está sobrediagnosticada en sus complicaciones; no obstante, la implementación del modelo de gobernanza metropolitana requiere que los generadores de políticas públicas tengan al ciudadano en el centro de las decisiones.

Actualizarán datos de beneficiarios del apoyo para transporte público