Gobernador anuncia inversión alemana por mil 279 mdp; creará más de 500 empleos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de la empresa alemana ZF. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión de la empresa alemana ZF. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la ampliación de la empresa alemana ZF con un inversión de mil 279 millones de pesos para crear más de 500 nuevos empleos

Con una inversión superior a los mil 279 millones de pesos y la generación de más de 500 empleos, este jueves fue anunciada la ampliación de la empresa de origen alemán ZF, durante un evento que fue encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, funcionarios estatales y directivos de la compañía.

El titular del poder Ejecutivo estatal destacó que la empresa, perteneciente al sector automotriz, crece en la entidad porque han encontrado el talento humano que aporta competitividad a su producción de sistemas de direcciones y fabricación de componentes relacionados.

“Han encontrado también un sector automotriz sólido, que nos ubica hoy como segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil, para el primer trimestre del 2020, de acuerdo con Data México. En dicho periodo, Querétaro realizó el 15.5 por ciento de las ventas de todo el país en el rubro de autopartes. Al empuje del sector, se suma su vinculación efectiva, por medio de un clúster automotriz integrado ya por 93 asociados”, resaltó.

Tras recordar que el estado sería el primero en recuperar su nivel de empleo previo a la pandemia que, hasta febrero de 2020 sumó 615 mil 585 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario estatal informó que, de octubre de 2015 a febrero de 2021, se han concretado 20 proyectos de inversión alemanes, que representan más de 8 mil 819 millones de pesos y la creación de 6 mil 747 empleos.

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Bustamante Mier y Terán, dijo que en la presente administración estatal se han concretado 74 proyectos del sector automotriz, que con una inversión de 22 mil 639 millones de pesos, se traduce en la generación de 18 mil 876 empleos.

El gerente de la planta ZF Querétaro, Ubaldo de la Hoya, refirió que el arranque del proyecto está previsto para el mes siguiente. Expuso que la nueva planta realizará procesos de manufactura y ensamble.

Gobernador entrega rehabilitación y ampliación de calles en Corregidora