Decomisan 7 armas de fuego y más de 80 dosis de droga en Corregidora

En el Fraccionamiento Puerta Real, fueron detenidas 9 personas con armas y drogas. Foto: Especial
En el Fraccionamiento Puerta Real, fueron detenidas 9 personas con armas y drogas. Foto: Especial

La Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito detuvieron a 9 personas y aseguraron 7 armas de fuego y más de 80 dosis de droga en el Fraccionamiento Puerta Real, en Corregidora

Tras un reporte ciudadano recibido en la línea de denuncia anónima 089, elementos de la Policía de Investigación del Delito y de la Policía Estatal de Querétaro lograron la detención de nueve personas durante un operativo de cateo realizado en el Fraccionamiento Puerta Real, ubicado en el municipio de Corregidora.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, en dicho operativo de cateo, también fueron aseguradas siete armas de fuego y más de 80 dosis de droga.

Después de que el reporte ciudadano fue recibido en la línea de denuncia anónima 089, efectivos de la Policía Estatal confirmaron la realización de actividades inusuales en un domicilio situado en este fraccionamiento; por lo que presentaron los datos de prueba ante el organismo constitucional autónomo.

“Fue gracias a un reporte ciudadano por actividades inusuales en un domicilio en Puerta Real que se aseguraron armas y drogas por parte de elementos de PID y de nuestra corporación”, detalló la Policía Estatal por medio de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Fiscalía General de la entidad federativa solicitó a un juez de Control que otorgara una orden de cateo, la cual fue concedida para entrar en la vivienda investigada.

Además de las siete armas de fuego y las más de 80 dosis de droga, los agentes de la Policía Estatal y de la Policía de Investigación del Delito encontraron una báscula gramera y varios juegos de azar.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo detalló que cuatro de las nueve personas detenidas tienen antecedentes penales. Asimismo, señaló que los siete detenidos serán puestos a disposición de un juez de Control para definir su situación jurídica durante una audiencia inicial.

En cateos simultáneos, aseguran vehículos con reporte de robo, armas y cartuchos