Semana Santa, prueba de fuego para reducir contagios: IP

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Querétaro, llamó a la población a que a partir de este momento se cuide para evitar que aumente el número de casos

Representantes de la iniciativa privada reconocieron que con la determinación del Comité Técnico de Salud de que Querétaro se mantenga en el Escenario B, al menos hasta el próximo domingo 28 de marzo, la ciudadanía y los actores políticos tienen como reto respetar las medidas de seguridad e higiene para evitar retroceder al Escenario C.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Querétaro, llamó a la población a que a partir de este momento se cuide para evitar que aumente el número de casos positivos de Covid-19.

“Tenemos que romper con la cadena de contagios y solo lo lograremos si nos seguimos cuidando, si la gente usa cubrebocas, si solo sale de casa lo necesario, y si siguen los protocolos de seguridad e higiene; por eso no debemos bajar la guardia”.

Destacó que lo principal es que la ciudadanía evite concentrarse y reunirse con el pretexto de celebrar los próximos eventos como el equinoccio de la primavera y Semana Santa.

“La prueba de fuego serán las próximas dos semanas de Semana Santa y en mayo se verán los resultados de si la gente se cuidó o no”.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, afirmó que avanzar o retroceder de escenario o de semáforo depende de la ciudadanía.

“Si avanzamos o si retrocedemos es por las acciones que realice la población en los próximos días, porque esto es una corresponsabilidad de todos y no solo del gobierno estatal (…) hay que evitar todo tipo de concentraciones como la del equinoccio, la Semana Santa, los puentes y los festejos del Día de las Madres. Si todos hacemos un esfuerzo y ponemos de nuestra parte, podremos avanzar en el semáforo, pero si nos descuidamos, hacemos reuniones y celebraciones, los riesgos de contagio se incrementan”.

El viernes pasado, los integrantes del Comité Técnico de Salud determinaron que en Querétaro continuarán las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde el pasado 15 de febrero por lo menos hasta el 28 de marzo.

Querétaro registra 58 mil 605 casos y 3 mil 954 muertes por COVID-19