Japón pide a los adultos mayores evitar los karaoke tras aumento de contagios Covid-19

karaoke

Al menos 215 personas han dado positivo recientemente en casos relacionados con sesiones de karaoke durante el día, una actividad especialmente popular entre los jubilados y los ancianos

Una serie de contagios de coronavirus en Japón vinculados a sesiones de karaoke diurnas por parte de ancianos, incluidos varios vinculados a 93 casos en una prefectura, llevó a las autoridades del país a hacer advertencias serias y un llamado este martes.

Los conjuntos de contagios recientes, que se extienden por todo el país, se dan cuando el área metropolitana de Tokio se acerca al final planificado de un estado de emergencia impuesto para frenar la última ola de casos de coronavirus. Está previsto que los Juegos Olímpicos se inicien en Tokio en poco más de cuatro meses.

Al menos 215 personas han dado positivo recientemente en casos relacionados con sesiones de karaoke durante el día, una actividad especialmente popular entre los jubilados y los ancianos, dijo este martes el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

Noventa y tres se encontraban en la prefectura de Saga en el suroeste de Japón, con edades que iban desde los 50 hasta los 80, pero también se encontraron grupos en las prefecturas de Saitama y Chiba, todavía bajo un estado de emergencia que finalizará el 21 de marzo.

Muchos de los establecimientos de karaoke de Japón cuentan con pequeñas salas con sofás en las que los grupos pueden cantar, comer y hablar en privado durante horas.

«Nos damos cuenta de que, en circunstancias normales, el karaoke es casi un salón para que las personas mayores hablen y se diviertan, pero en la situación actual de intentar absolutamente prevenir la infección, estos (lugares) son bastante confinados», sostuvo Nishimura.

«En mi distrito electoral hay muchos lugares como este: salas estrechas donde la gente se amontona y canta. Deben tomar medidas rigurosas, como colocar paneles acrílicos, una buena ventilación y desinfectar los micrófonos».

También pidió a las personas que se encuentran en áreas que aún se encuentran bajo el estado de emergencia que se abstengan de viajes innecesarios fuera de sus hogares.

Aproximadamente 448 mil 400 personas dieron positivo en Japón y alrededor de 9,000 han muerto desde que comenzó la pandemia.

Con información de El Economista

Japón impedirá ingreso de atletas extranjeros a meses de los Juegos Olímpicos de Tokio