Entre chismes y campanas 16 de marzo

Lanzan hoy Pronunciamiento conjunto. Elecciones Qro. 2021

Que hoy, a las 10:00 horas, se hará el Pronunciamiento conjunto. Elecciones Qro. 2021, por parte de miembros de la sociedad civil organizada, instituciones de educación superior, organismos empresariales, medios de comunicación y partidos políticos, con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En dicho pronunciamiento, los firmantes proponen a las autoridades, a quienes buscan un cargo de elección popular y a la sociedad civil en general, entre otras cosas: respetar las leyes e instituciones electorales; desarrollar el proceso electoral en un ambiente de civilidad, propositivo e inclusivo, con discursos que promuevan respeto, y postular candidaturas adecuadas a lo que la sociedad demanda y merece.

También demandan el uso responsable de las redes sociales, con respeto a la dignidad y privacidad de las personas y la transparencia en los recursos que se utilicen durante el proceso electoral.

Llama María Alemán a no lucrar con la gente

Que la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, precandidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, hizo un “exhorto ciudadano” para que se “ponga punto final a las viejas prácticas que ejercen varios políticos que pretenden mantenerse en el poder lucrando con la necesidad de la gente”, particularmente en el contexto de la pandemia.

“Nada de lo que te ofrezcan se compara con el costo de su abandono o indiferencia: después, cuando están en el poder, ellos sienten que ya cumplieron con la gente y no es así”, dijo sobre acciones que atribuyó al PAN… El problema es que esas “viejas prácticas” las institucionalizó precisamente ¡el partido que ella representa!

Rechaza diputado que haya condiciones para el regreso a clases presenciales

Que para el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, todavía no hay las condiciones para el regreso de los estudiantes a las clases presenciales, contrario a lo señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que tiene considerado dicho retorno antes de que finalice el presente ciclo escolar en todo el país.

“Todos quisiéramos que nuestros hijos regresaran a clases presenciales (…) me parece que todavía no hay condiciones para que eso suceda y hacerlo es poner en riesgo la vida de nuestros hijos”, dijo el panista.