México recibe un millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19

México recibió un millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19. Foto: Especial
México recibió un millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19. Foto: Especial

Un cargamento de un millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19, el más grande hasta ahora, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

México recibió -este sábado 13 de marzo- un cargamento con un millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra COVID-19, el mayor envío obtenido hasta ahora; informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El encargado de la política exterior en México dijo -a principios de esta semana- que el Gobierno de México había aumentado sus pedidos a China para compensar un déficit de vacunas, y que solicitará unos 22 millones de dosis más.

México ordenó 10 millones de dosis adicionales de Sinovac, además de los 10 millones previamente contratados, que deberían llegar entre marzo y mayo. El nuevo pedido llegaría entre mayo y julio, explicó el canciller mexicano el pasado martes.

El país, que hasta el viernes había aplicado poco más de 4 millones de dosis de varias marcas, también ordenará 12 millones de dosis fabricadas por la china Sinopharm, una vez que haya sido aprobada por el regulador de salud mexicano.

La nación latinoamericana, de poco más de 126 millones de habitantes, se ubica entre los primeros cuatro países del mundo con más muertes por COVID-19, pues esa enfermedad ha cobrado la vida de casi 194 mil mexicanos.

Llega a México un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 de Sinovac