Entre chismes y campanas 11 de marzo

Se cumple un año del primer caso de COVID-19 en Querétaro

“Hace un año se registró el primer contagio por #COVID19 en Querétaro. Hoy más que nunca, debemos asumir nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos, seguir acatando las medidas de prevención y cuidar lo más valioso que tenemos, la vida”, escribió ayer en redes el gobernador del estado Francisco Domínguez.

Y elogió la labor del personal de salud: “Reitero todo mi respeto, reconocimiento y agradecimiento a nuestro personal de salud, que durante todo un año ha realizado un esfuerzo sobrehumano desde el primer frente de batalla. #QuerétaroSigue”.

La pandemia ha dejado en Querétaro hasta ahora más de 57 mil casos positivos y -trágicamente- más de 3 mil 800 fallecimientos…

Se enteró de la salida de Ríos por los medios…

Luego de que Adolfo Ríos García anunció que abandonaría la contienda electoral por la alcaldía capitalina, a pesar de que había sido ya anunciado como precandidato común del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), debido a que “los acuerdos no fueron honrados”, “Códigoqro” buscó al delegado nacional de MC en Querétaro, César Cadena Romero, para conocer su punto de vista.

Y así respondió a los cuestionamientos: “Yo la verdad me enteré al igual que ustedes por medio del video, no he tenido oportunidad de hablar con el buen amigo Adolfo hace un par de semanas; solo he tenido algo de contacto por mensajes. Yo espero tener oportunidad de platicar con él (…) es importante platicar con él para saber un poco más de su postura”.

Por lo que dijo desconocer por qué el exportero en su mensaje solo agradeció al PVEM y no mencionó a su partido.

Mientras tanto, en Twitter, Movimiento Ciudadano Querétaro informó del nombramiento de Teresa Calzada Rovirosa como enlace en el municipio de Querétaro… ¿Será ella entonces la abanderada?

México Libre va con Querétaro Independiente

Que tras no haber obtenido el registro como partido político, la organización civil Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) irá en la entidad con el partido Querétaro Independiente en las candidaturas para diputaciones locales en los distritos 1 y 5.

Así lo confirmó la coordinadora de la organización en el estado y expresidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa Torres, quien -cabe subrayar- es la madre del presidente municipal interino de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, y cuenta con una amplísima y destacada trayectoria académica y política al interior del PAN, partido al que renunció en 2018.