Entre chismes y campanas 10 de marzo

El muro ayudó a detener la provocación: AMLO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la colocación de la valla por la manifestación del 8M, ayudó, “porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional. Si no se pone el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías, y hubiese habido muchos riesgos”.

Afortunadamente -dijo el mandatario en la mañanera de ayer- “el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes y marros y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas; desde luego, sí, mujeres policías quemadas están siendo atendidas; no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves. Salimos bien”.

Las causas justas serán escuchadas: FDS

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez -ante los destrozos y daños a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en donde incluso fueron sustraídos y quemados documentos oficiales- manifestó en Twitter ese mismo día por la noche: “los bienes públicos afectados serán devueltos a su estado original y las causas justas que animan esta lucha, de mujeres y hombres, serán escuchadas”.

Y aunque lamentó “que personas que atentaron contra los bienes que pertenecen a las familias queretanas, hayan intentado desvirtuar las legítimas expresiones de este día”, aseguró: “En Querétaro favorecemos y defendemos la libre expresión de las ideas y el derecho de las y los ciudadanos a manifestarlas públicamente, dentro del marco del respeto a terceros”.

Arranca hoy vacunación en Tolimán, Colón y Huimilpan

A partir de hoy, miércoles, y hasta el viernes 12 de marzo, se llevará a cabo la vacunación de adultos mayores de 60 años en contra del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, en diversas comunidades de los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan.

La Secretaría de Bienestar Querétaro insistió en que solo podrán vacunarse quienes pertenezcan a las comunidades convocadas en los horarios establecidos, debido a la disponibilidad de dosis en cada centro de vacunación.

Ayer, la vacunación a los adultos mayores de 60 años comenzó en el municipio de El Marqués.