Servicios brindados en la Fiscalía Especializada en Feminicidios continuarán en el Edificio Central

Los servicios brindados en la Unidad de Homicidios y la Fiscalía Especializada en Feminicidios, continuarán a partir de hoy y de manera temporal, en las instalaciones del Edificio Central

La Fiscalía General de Queretaro (FGE) informó que los servicios brindados en la Unidad de Homicidios y la Fiscalía Especializada en Feminicidios, continuarán de manera temporal, a partir de este martes 9 de marzo, en las instalaciones del Edificio Central, ubicado en la Lateral de la Autopista México – Querétaro 2060, Col. Centro Sur, Del. Villa Cayetano Rubio.

Lo anterior luego de que la tarde del martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, manifestantes realizaran pintas, rompieron vidrios tanto de puertas como de ventanas, prendieron fuego y sustrajeron documentos oficiales de dicha unidad de la Fiscalía, ubicada en Prolongación Corregidora Norte, Fraccionamiento Parques Industriales.

A la sede acudió personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro llegó al lugar para extinguir las llamas, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal de Querétaro para acordonoar el edificio y sus inmediaciones.

Sobre los documentos oficiales que fueron sustraídos o dañados, la fiscalía informó en un comunicado de prensa emitido el mismo día:

“Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes. En cuanto a las condiciones lo permitan, se trabajará en la identificación de los documentos sustraídos para notificar a las partes”, explicó.

Gobernador de Querétaro lamenta destrozos durante marcha del 8M

“Soportados”, documentos sustraídos de Fiscalía Especializada en Feminicidio