Entre chismes y campanas 9 de marzo

Durante la manifestación, sustraen documentos de la fiscalía

Que la Fiscalía General del Estado de Querétaro lamentó los hechos registrados en la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, ubicada en Prolongación Corregidora Norte, “en donde un grupo de mujeres que participaron en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, causaron daños y destrozos a inmuebles y equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales”.

Sin embargo, puntualizó: “Se reitera el respeto a las manifestaciones y en particular, a las que hacen referencia a temas como la seguridad, dignidad, libertad e igualdad de las mujeres”.

Y subrayó: “Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes. En cuanto las condiciones lo permitan, se trabajará en la identificación de los documentos sustraídos para notificar a las partes”.

Finalmente, el organismo informó que en forma inmediata iniciará la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad de la Fiscalía, “con el objetivo de que a la brevedad se vuelvan a brindar los servicios que requiere y demanda la ciudadanía”.

Por unanimidad, designa Comisión Permanente del PAN a Kuri como candidato

En redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó ayer la determinación de la Comisión Permanente del blanquiazul de que Mauricio Kuri sea el abanderado a la gubernatura del estado de Querétaro.

“En la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional designamos, por unanimidad, a Mauricio Kuri como candidato a gobernador de Querétaro. Te deseo el mayor de los éxitos, sé que logramos hacer un gran equipo y serás motivo de festejo y orgullo el próximo 6 de junio. ¡Felicidades!”, escribió.

Renuncia a FXM quien encabezaría candidatura en San Juan

Que ante las “imposiciones”, Irvin Matamoros Meneses, quien había sido señalado por el dirigente estatal de Fuerza por México, José Luis Aguilera Ortiz, como quien encabezaría la candidatura a la presidencia municipal de San Juan del Río, renunció al partido.

En redes, Matamoros Meneses expresó: “Hoy presenté mi renuncia formal a Fuerza por México junto con más de 6 mil militantes que apoyamos y aportamos nuestra afiliación para formar este partido, esto por los malos y corruptos manejos de la dirigencia nacional. Trasladaremos nuestra estructura a otra plataforma política”.