“Soportados”, documentos sustraídos de Fiscalía Especializada en Feminicidio

Mujeres vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. Foto: Mauricio Hernández
Mujeres vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. Foto: Mauricio Hernández

Manifestantes realizaron pintas, rompieron vidrios tanto de puertas como de ventanas, prendieron fuego y sustrajeron documentos oficiales de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio

Tras los actos vandálicos registrados durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que fueron sustraídos documentos oficiales de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, donde las manifestantes también realizaron pintas, rompieron los vidrios de puertas y ventanas y prendieron fuego.

“Los documentos sustraídos se encuentran completamente soportados en el Sistema Informático Único (SIU), por lo que la información está legalmente resguardada y no existe ninguna afectación a las investigaciones en diversos expedientes. En cuanto a las condiciones lo permitan, se trabajará en la identificación de los documentos sustraídos para notificar a las partes”, explicó.

A través de un comunicado de prensa, informó que un grupo de manifestantes causó daños y destrozos tanto en el edificio como en el equipo de cómputo y sustrajo documentos oficiales.

Los sucesos ocurrieron -durante la tarde de este lunes 8 de marzo- en la sede del organismo constitucional autónomo ubicada en Prolongación Corregidora Norte,  Fraccionamiento Parques Industriales; hasta donde llegó el contingente de mujeres que salió de la Alameda Hidalgo y marchó por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Después de la irrupción de las mujeres en la sede de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro llegó al lugar para extinguir las llamas. Por su parte, elementos de la Policía Municipal y Estatal de Querétaro acordonaron el edificio y sus inmediaciones.

“Derivado de lo anterior, se reitera el respeto a las manifestaciones y, en particular, a las que hacen referencia a temas como la seguridad, dignidad, libertad e igualdad de las mujeres”, agregó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El organismo constitucional autónomo lamentó los hechos de vandalismo y puntualizó que de inmediato comenzará la rehabilitación de dichas instalaciones para que vuelvan a ofrecer servicio a los ciudadanos.

Colocan lápidas en Los Arcos para recordar a víctimas de feminicidio