Mi militancia es con las mujeres: Estefanía Veloz renuncia a Morena

Veloz hizo este anuncio en el marco del Día internacional de la Mujer, en un contexto de reclamo por la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, que tiene acusaciones de abuso sexual

La activista Estefanía Veloz anunció este 8 de marzo su renuncia a la militancia de Morena debido a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pues ello contradice la lucha social que le dio origen al partido.

«En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído», indicó mediante un comunicado dirigido a Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Veloz hizo este anuncio en el marco del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día internacional de la Mujer, mismo que ocurre en un contexto de reclamo de las mexicanas directo al presidente por apoyar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, un político que actualmente cuenta con varias acusaciones de abuso sexual.

“Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, señaló Estefanía, “por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”.

Pese a las denuncias en su contra por abuso sexual, el pasado 4 de marzo el Instituto Electoral de Guerrero decidieron otorgar el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad.

Un día después, las mujeres militantes del partido Morena se posicionaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio y exigieron, a través de un video, que renunciara a la contienda electoral por el estado de Guerrero.

“Ya chole”: AMLO sobre críticas por candidatura de Salgado Macedonio

Morena inicia una investigación contra Félix Salgado Macedonio