Entre chismes y campanas 8 de marzo

Buscará Nava consolidación y mejora constante en la capital

El pasado sábado 6 de marzo, Luis Bernardo Nava pidió licencia al Ayuntamiento de Querétaro para separarse del cargo y buscar un periodo más al frente de la administración capitalina. Señaló que ser presidente municipal ha sido la tarea más importante y satisfactoria de su vida, por lo que buscará consolidar en los próximos tres años el trabajo realizado; se trata, dio a conocer, de una mejora constante.

Ser la mejor capital del país ha sido el compromiso de Nava en el que seguirá enfocado, pues, si bien se ha logrado avanzar con obras y acciones que hoy están a la vista de todos, afirmó que no se puede frenar ni destruir lo que ha costado tanto trabajo construir.

Arremete diputada contra exmilitante del PRI

Que, tras el anuncio de Manuel Pozo Cabrera de su renuncia al PRI, debido a la centralización de las decisiones en la Ciudad de México y al abandono de las causas sociales, la diputada federal y precandidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán -en una carta difundida en redes sociales-, le dijo al excandidato a la capital queretana que su salida ¡fortalece al tricolor!

“El PRI hace a sus líderes y no al revés. El espacio que dejas pronto será ocupado por alguna mujer o algún joven que estaba esperando su oportunidad para participar en la construcción de un mejor destino para Querétaro y para México”… ¡Zaz!

Arranca hoy servicio de urgencias en nuevo hospital

Que a partir de las 8:00 horas de hoy, lunes 8 de marzo, comenzará el servicio de Urgencias a personas adultas en el nuevo Hospital General de Querétaro; para ello, el paciente deberá presentarse previamente a una prueba rápida para detectar posibles indicios de enfermedad respiratoria; en caso de resultar positiva, será remitido al antiguo Hospital General de Querétaro, reconvertido a hospital Covid desde marzo de 2020.

Las pruebas serán aplicadas en la unidad médica móvil Módulo Respiratorio, en la puerta del servicio de Urgencias, la cual es operada por personal médico. Además, habrá un segundo filtro para el triage, donde se valorará y se determinará el nivel de la urgencia.

El área de Urgencias del nuevo hospital cuenta con área de acceso para ambulancias, área de descontaminación y un área de choque para reanimar al paciente grave; además, consta de 50 camillas y un quirófano con tecnología de punta.