Vacunarán contra COVID-19 a 12 mil 675 adultos mayores en El Marqués

Adultos mayores del municipio de El Marqués recibirán la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
Adultos mayores del municipio de El Marqués recibirán la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial

Un total de 12 mil 675 adultos mayores recibirán la vacuna contra COVID-19 en los 6 módulos, que se instalarán –el martes 9 de marzo- en el municipio de El Marqués

Será el próximo martes 9 de marzo, cuando 12 mil 675 personas adultas mayores recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 en el municipio de El Marqués, donde se instalarán seis módulos de vacunación; informó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.

“Este martes 9 de marzo del año en curso, se establecerán seis módulos de vacunación en el municipio de El Marqués, a fin de llevar la vacuna a los adultos mayores de 60 años o más que residen en esta demarcación”, dio a conocer la dependencia federal mediante un comunicado de prensa.

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en el estado de Querétaro, Rocío Peniche Vera, explicó que –el próximo martes– recibirán la primera dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 exclusivamente adultos mayores residentes del municipio de El Marqués.

Asimismo, explicó que las personas adultas mayores de 60 años serán convocados –a los seis módulos de vacunación– a través de diversos canales de comunicación y redes sociales.

“Los adultos mayores que acudan a inmunizarse deben tomar en cuenta algunas recomendaciones: si presentan síntomas de COVID-19, deben esperar su alta médica y presentarse transcurridos 28 días; y en caso de haberse aplicado otro tipo de vacuna, podrán vacunarse al cabo de 30”, puntualizó la funcionaria federal.

Hasta el momento, las personas adultas mayores de 60 años ya han recibido la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en los municipios de Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo y San Joaquín.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, además de El Marqués, todavía está pendiente el inicio del proceso de vacunación de los adultos mayores en los municipios queretanos de Huimilpan, Colón y Tolimán.

Adultos mayores de San Joaquín reciben vacuna contra COVID-19