EU lanza alerta de viaje a México en Semana Santa por inseguridad y Covid-19

México

El gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en México recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

“Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México.  Los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia”, argumentó el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en México.

Recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.

“Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con no más de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de Covid-19 a la aerolínea antes de abordar su vuelo. A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, planteó.

La Embajada recomendó a los estadounidenses que ya están en México contar con un seguro médico que proporcione cobertura en el exterior o adquirir un seguro de viaje que específicamente lo cubra en México e incluya evacuación médica.

“Una enfermedad o accidente puede resultar en la necesidad de buscar tratamiento médico u hospitalización en México.  Los costos de los hospitales privados son iguales, y regularmente más costosos de aquellos en Estados Unidos. Muchos lugares requieren un pago inicial, a veces en efectivo, antes de proporcionar tratamiento o de dar de alta a un paciente”, refirió.

Recordó que todos los pasajeros de aerolíneas que viajan a Estados Unidos mayores de dos años deben proporcionar un examen viral negativo de Covid-19 efectuado dentro de tres días calendario antes del viaje o un examen viral positivo con comprobante de recuperación del mismo en los 90 días previos a su viaje.

Salud reporta 6 mil 797 nuevos casos de Covid-19 y 712 fallecimientos