Destituyen al cónsul de México en Leamington, Canadá, por video sexual

En el video se ve primero al diplomático escribiendo sobre su escritorio, para posteriormente desabrocharse el cinturón y el pantalón, mientras graba con la otra mano

Luego de que se difundiera un video con duración de 45 segundos de índole sexual, en donde se ve al cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, masturbándose en su oficina del consulado de México en la ciudad canadiense, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que lo separó de su cargo.

En el video se ve primero al diplomático escribiendo sobre su escritorio, para posteriormente desabrocharse el cinturón y el pantalón, mientras graba con la otra mano.

Aunque la identidad de la persona que difundió el video no ha podido ser confirmada, la dicho video sí, pues fuentes del gobierno confirmaron que la oficina que se muestra en el video es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática desde que tomó posesión del cargo en mayo del 2015, informó la cadena Televisa.

El cónsul envió por escrito algunos comentarios a dicha cadena y dijo negar las acusaciones en su contra y agregó que el video se realizó sin su autorización ni consentimiento, y ha sido usado para extorsionarlo por Internet.