Supervisa gobernador la obra del Nuevo Refugio para Mujeres Comunidad Nu’Ju

Mujeres

El lugar tiene como propósito ofrecer un espacio confidencial, seguro y digno para la atención multidisciplinaria de mujeres y sus hijos en situación de violencia de género

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, supervisó el proceso de obra del Nuevo Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia “Comunidad Nu’Ju”, cuyo propósito es ofrecer un espacio confidencial, seguro y digno para la atención multidisciplinaria de mujeres y sus hijos en situación de violencia de género.

Durante el recorrido, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, explicó que el refugio es un modelo mixto y único.

“Las mujeres no son excluidas de la sociedad y sus comunidades, sino que durante su estadía, el estado en su conjunto trabajamos en equipo para reivindicar sus derechos, por lo que si es necesario salir a alguna diligencia siempre van acompañadas de seguridad y con este espacio podemos fortalecer los planes de vida de las usuarias”, detalló.

Durante el recorrido, la directora general adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Antonia González del Castillo, comentó que esta iniciativa representa una inversión única en el país.

“Con este nuevo refugio se refuerzan no solamente las políticas del estado, las cuales ya destacan por su territorialidad y permanencia, sino también porque se trata de una inversión única en el país. Se trata de un referente al que deben apuntar todas los estados del país”, comentó.

En su momento, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, refirió que el lugar tiene un espacio de construcción de dos mil 416 metros cuadrados y una vez terminado el recinto contará con dos niveles y tres edificaciones.

“Está dividido en tres partes fundamentales: el área administrativa, el área habitacional y el área social”, explicó.

Al recorrido de supervisión también asistieron el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.