Ricardo Sheffield renuncia a Profeco para contender por alcaldía de León

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, renunció para contender por la alcaldía de León, Guanajuato. Foto: Especial
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, renunció para contender por la alcaldía de León, Guanajuato. Foto: Especial

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó que renunció a su cargo para contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato, en los próximos comicios del 6 de junio

Ricardo Sheffield Padilla, quien desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia fungió como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), renunció a su cargo este miércoles con el objetivo de contender por la alcaldía de León, Guanajuato, en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

«Durante estos dos años, tres meses y quince días que he tenido el gran honor de trabajar bajo el mando del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hemos llevado la cuarta transformación en la Profeco desde Tijuana hasta Mérida, empoderando a todos los consumidores», dijo Sheffield en un video publicado en redes sociales.

El funcionario federal detalló que dejará el cargo de Procurador Federal del Consumidor a partir del próximo 15 de marzo y será la subprocuradora de Servicios, Surit Berenice Romero Domínguez, quien quedará como encargada de despacho.

Reiteró que se continuará con los trabajos de verificación en materia de combustibles, realizados por el subprocurador de Verificación, Cuauhtémoc Villarreal. «Lunes con lunes, continuará ahora Surit Romero informando sobre quién es quién en los precios de gas LP y la gasolina».

Sheffield ya se ha desempeñado como presidente municipal de León, Guanajuato en el periodo de 2009-2012, bajo el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN).

El político de 54 años de edad también ha representado al estado de Guanajuato en la Cámara de Diputados en el periodo de 2015 a 2018.

Ricardo Sheffield es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un grado de Maestría en Derecho Internacional Privado por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profeco emite código de ética para el comercio electrónico en México