Retroceder en escenario, catastrófico para sectores económicos: IP

Escenario

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, afirmó que regresar al Escenario C sería muy grave y catastrófico para este sector

Representantes de la iniciativa privada en la entidad aseguraron que en caso de regresar al Escenario C se vislumbra una catástrofe en gran parte de los negocios y comercios afiliados a las cámaras empresariales.

Esto, luego de que la Vocería Organizacional del gobierno de Querétaro en materia de Covid-19 alertó sobre el incremento en la hospitalización, casos activos y defunciones por el coronavirus. “Parece que se abre la posibilidad de tener que regresar al Escenario C durante la siguiente evaluación que hará el Comité Técnico de Salud en 13 días”, advirtieron las autoridades.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, afirmó que regresar al Escenario C sería muy grave y catastrófico para este sector.

“Si hoy estamos en condiciones no favorables con el Escenario B, regresar a condiciones peores sería el tiro de gracia para muchísimos negocios de Querétaro, por lo que haremos lo posible por seguir con los lineamientos y medidas necesarias para no retroceder”.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, llamó a los clientes a ser responsables y a acudir a espacios comerciales y negocios donde se respeten los protocolos y las medidas de sanidad.

“El que regresemos a un Escenario C representaría sin duda la posibilidad de que varios de los negocios ya no tengan la capacitad de transitar hacia los siguientes meses y la mayoría estaría en riesgo de cerrar”.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que le ha faltado a la población ser disciplinada y responsable para cuidarse unos a otros y por eso se ha complicado el número de contagios.

 “Sí nos afecta, porque se cierran varios negocios comerciales, se restringen los horarios y el aforo para estar en algún lugar; regresar al Escenario C nos afectaría para seguir trabajando más o menos a un porcentaje aceptable con las restricciones que tiene el Escenario B”.

Suben indicadores de la pandemia; advierten regreso al Escenario C