Las mujeres son libres de ejercer su derecho de manifestación el 8 de marzo: AMLO

mujeres

El mandatario hizo referencia a la prohibición que impuso España para manifestarse este 8 de marzo por el Día de la Mujer y dijo que en México, las mujeres son libres de protestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las mujeres son libres de ejercer su derecho de manifestación el 8 de marzo, «bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho a la manifestación». 

Lo anterior luego de hacer referencia a lo que ocurrido en España, donde prohibieron cualquier tipo de manifestación feminista para evitar contagios de Covid-19.

«En España, ahora que se va a conmemorar el aniversario de las luchas de las mujeres, ya se prohibió el que se movilicen, no pueden movilizarse más de 600 mujeres en Madrid, aquí no», dijo.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario aseguró que su gobierno está construyendo una auténtica democracia, «nada que tenga que ver con las dictaduras, el autoritarismo» y reclamó a los conservadores de acusarlo de no apoyar a las mujeres.

El miércoles el presidente López Obrador pidió a las mujeres que se lleve a cabo una marcha pacífica en la que no se dañen comercios, monumentos y que no se agreda a otras personas.

Madrid prohíbe manifestaciones del Día de la Mujer ante incidencia de contagios de Covid-19