Contra la corriente gobernadora de Alabama prolonga orden de usar cubrebocas

cubrebocas

La gobernadora Kay Ivey dijo que derivado de las recomendaciones de funcionarios médicos, la orden de usar cubrebocas, que vencía el viernes, seguirá vigente hasta el 9 de abril

Contra la corriente de otros mandatarios republicanos, la gobernadora de Alabama prolongó el jueves la orden de usar cubrebocas hasta abril.

La gobernadora, Kay Ivey, dijo que bajo las recomendaciones de funcionarios médicos, la orden de usar cubrebocas, que vencía el viernes, seguirá vigente hasta el 9 de abril.

“Debemos pasar la Pascua y esperamos que más habitantes de Alabama obtengan la primera vacuna antes de tomar la medida que han tomado otros estados, de levantar la orden de usar la mascarilla y otras restricciones. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero nos acercamos”, dijo Ivey en conferencia de prensa.

La gobernadora dijo que los cubrebocas han sido “una de nuestras mejores herramientas” para impedir la transmisión del virus, pero destacó que no prolongará la orden por más tiempo y lo dejará librado a la responsabilidad personal.

“Cuando anulemos la orden de usar mascarilla yo seguiré usando la mía en presencia de otras personas, y exhorto enérgicamente a mis conciudadanos a usar el sentido común y hacer lo mismo”, dijo Ivey.

Funcionarios médicos elogiaron la decisión y sostuvieron que mitigar las restricciones antes de vacunar a más gente podría revertir las mejoras recientes. El promedio semanal de siete días de casos nuevos bajó de 3.000 a principios de enero a menos de 1.000, y las hospitalizaciones están en su punto más bajo desde mediados de año.

«Un gran error» suspender uso obligatorio de cubrebocas en Texas y Misisipi: Biden

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas y ordena reapertura total