Entre chismes y campanas 4 de marzo

Querétaro, listo para implementar reforma laboral: FDS

Que durante la mesa de trabajo Avances y retos de la implementación del Sistema de Justicia Laboral, a la que asistió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, autoridades federales y locales, así como representantes de los sectores empresarial y sindical, el gobernador Francisco Domínguez aseguró que Querétaro está listo para implementar la reforma laboral.

Y subrayó que será el 1 de octubre de este 2021 cuando el modelo entre en vigor, con la creación del Centro de Conciliación del estado de Querétaro y Tribunales Laborales dependientes del poder Judicial, como lo marca la estrategia nacional.

Con Wi-Frío, llevarán Internet gratuito a zonas rurales

La secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal anunció que, para reducir la brecha digital y ofrecer conectividad en zonas rurales, se implementará un proyecto piloto desarrollado por Imbera, para dotar de Internet gratuito a 17 localidades rurales del estado mediante la instalación de 30 enfriadores con dispositivos de Wi-Fi, en 30 «tienditas de barrio».

Los dispositivos de acceso a Internet cuentan con un procesador, módulos de bluetooth, Wi-Fi, puerto para tarjeta SIM y memoria sólida SD, y serán instalados -el 17 de marzo- en enfriadores de Coca-Cola FEMSA y Heineken México.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que, a través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti), en 2020 se autorizó el apoyo a 103 proyectos por un monto total de 45.3 millones de pesos, entre ellos este.

Coparmex Querétaro realiza hoy 56 Asamblea Anual

Que el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, y el gobernador del estado Francisco Domínguez asistirán hoy a la 56 Asamblea Anual de la Coparmex Querétaro, que se transmitirá en forma virtual y en la que se llevará a cabo la toma de compromiso del comité directivo 2021-2022, presidido por Jorge Camacho Ortega.