Cuatro detenidos por homicidio del líder de la Coparmex en SLP

homicidio

El fiscal Federico Garza Herrera refirió que el móvil del homicidio no estaría relacionado con la actividad empresarial de Julio César Galindo Pérez, no obstante, dijo que continúan las indagatorias

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó la detención de cuatro personas como presuntos autores del homicidio del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Julio César Galindo Pérez.

Los detenidos son: Rudy “N” de 34 años; Ramiro “N” de 34; Abel “N” de 31 y Nicolás “N” de 36 años de edad, quienes fueron aprehendidos en Ciudad Valles.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la camioneta usada para el ataque contra el líder empresarial, ocurrido el pasado lunes en Avenida del Potosí en Lomas, fue ubicada en Ciudad Valles, donde fueron detenidos los cuatro sospechosos, a quienes se les encontraron dos armas de fuego y droga.

Según el fiscal, la captura ocurrió alrededor de las 8 de la noche del mismo lunes 1 de marzo.

Mencionó que se realizaron análisis de balística a las armas decomisadas a los cuatro detenidos, y las características de una de ellas coinciden con los casquillos .9 milímetros utilizados para el asesinato de Julio César Galindo Pérez.

“Las armas que fueron localizadas en el momento de la detención de estas personas fueron también analizadas mediante peritos especializados en balística de la fiscalía, quienes lograron determinar de manera científica la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre .9 milímetros, y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados tanto en el lugar de los hechos como en la práctica de la necropsia.

“Pudiendo concluir de manera científica que con el arma de fuego .9 milímetros existe coincidencia y por ende da certeza de que se trata del arma de fuego utilizada para privar de la vida al empresario”, dijo.

El fiscal refirió que el móvil del asesinato no estaría relacionado con la actividad empresarial de Galindo Pérez, no obstante, dijo que continúan las indagatorias.

El fiscal resaltó que tenía amistad con Galindo Pérez, y añadió que en ningún momento el empresario le externó haber sido amenazado.

Con información de El Economista