STPS realizará Feria Nacional de Empleo virtual con enfoque de género durante marzo

Feria

La inauguración virtual de la Feria de Empleo comenzó en San Luis Potosí con la promoción de 2,500 vacantes y las actividades se extenderán todo el mes a lo largo y ancho del territorio nacional

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realiza la Feria Nacional de Empleo con enfoque de género, promoviendo más de 25,000 vacantes en las 32 entidades federativas, mediante 52 eventos virtuales a los que se puede ingresar y conocer a las empresas que ofertan empleo a través de las plataformas Zoom y Facebook Live.

La inauguración virtual de la Feria de Empleo comenzó en San Luis Potosí con la promoción de 2,500 vacantes y las actividades se extenderán todo el mes a lo largo y ancho del territorio nacional, así lo expresó Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS.

Durante su intervención Bolaños López destacó la importancia de las mujeres en las actividades productivas y en el desarrollo económico de México. “Las mujeres se constituyen no solamente como un porcentaje fundamental en la población buscadora de empleo, sino como uno de los núcleos de riqueza y prosperidad en este país”. 

Asimismo, exhortó a todas las buscadoras de empleo a mantenerse atentas de los eventos que se llevarán a cabo de manera virtual durante las siguientes semanas en sus entidades. Mencionó que las convocatorias se publicarán y estarán disponibles para su consulta a través del sitio https://ferias.empleo.gob.mx

Durante el 2020, destacó el subsecretario federal, las 167 oficinas del SNE en coordinación con las entidades federativas, mantuvieron sus actividades de manera ininterrumpida para atender las necesidades en la búsqueda de empleo de la población. Brindamos un millón y medio de atenciones, de las cuales 45% corresponden a mujeres, así como la vinculación de 250 mil personas en algún espacio de trabajo, entre las que un 35% son personas del sexo femenino, finalizó.

Mujeres mexicanas, con dos trabajos: la casa y un empleo pagado

Las Nenis, símbolo de autoempleo y comercio digital