Pese a Covid-19 más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales: ANEP

escuelas

Alfredo Villar aseguró que en promedio nueve escuelas por estado reanudaron las clases presenciales e indicó que esto incrementará poco a poco

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, dijo que más de 300 escuelas privadas en todo el país regresaron a clases presenciales esta primera semana de marzo, a pesar de la pandemia de coronavirus, tras el llamado a reanudar actividades.

En una entrevista concedida a MILENIO Televisión, Alfredo Villar aseguró que en promedio nueve escuelas por estado reanudaron las clases presenciales e indicó que esto incrementará poco a poco.

Sin embargo, destacó que hay directores de escuelas que informaron que no reanudarán actividades presenciales, así como padres de familia que afirman que no llevarán a sus hijos a los colegios para evitar contagios de Covid-19.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, 20 mil colegios privados en todo el país cerraron definitivamente o suspendieron labores, además de que perdieron casi el 50 por ciento de los estudiantes inscritos.

Regreso a clases presenciales, hasta que maestros y adultos mayores estén vacunados: AMLO

Descartan regreso a clases presenciales en escuelas particulares el 1 de marzo