Entre chismes y campanas 3 de marzo

A favor del acuerdo presidencial, los 32 gobernadores

Que “Los 32 gobernadores se pronunciaron a favor por el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el pdte. @lopezobrador_ para evitar la intervención ilegal de los gobiernos en las próximas elecciones y fraudes electorales. Voto libre y conciente”, confirmó en Twitter Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El 23 de febrero, el Ejecutivo federal envió una carta a los gobernadores en la que propuso establecer un acuerdo nacional en favor de la democracia.

“Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o de consciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado, de manera definitiva”, señaló en el documento.

Pidió GOAN al Senado rechazar reforma eléctrica

También en Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió ayer al Senado de la República no apoyar la reforma a la «Ley de la industria eléctrica» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Exhortamos al @senadomexicano a rechazar la reforma eléctrica. Demandamos: 1) Impulso a las energías verdes, 2) Respeto la inversión privada, y 3) Atracción de nuevos proyectos. Los monopolios NO benefician al país. #SíEsPosible la soberanía energética con competencia”, fue el mensaje… Sin embargo, la iniciativa preferente de AMLO va porque va ¡y punto!

Realizan primera cirugía en nuevo Hospital General de Querétaro

El gobernador del estado Francisco Domínguez confirmó, durante su visita a Peñamiller, que en el nuevo Hospital General de Querétaro -si bien se había señalado que habría operaciones hasta el siguiente lunes- se realizó ya la primera cirugía; se trató de una intervención quirúrgica maxilofacial.