En casa, Gallos Blancos deja escapar el triunfo frente a las Chivas

Los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Foto: Mexsport
Los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Foto: Mexsport

Con un remate de cabeza tras un tiro de esquina en el último minuto de juego, las Chivas Rayadas de Guadalajara rescataron el empate 2-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Corregidora

Aunque dominaron claramente el trámite del encuentro durante la mayor parte del segundo tiempo, los Gallos Blancos de Querétaro dejaron ir la victoria en la cancha del Estadio Corregidora al empatar 2-2 contra las Chivas Rayadas de Guadalajara, que igualaron el marcador en tiempo de reposición.

Tras haber sido goleado 0-3 por Mazatlán en el juego anterior, el equipo queretano llegaba como víctima frente a la escuadra tapatía que venía de derrotar en casa 2-1 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, el conjunto local tuvo que hacer frente a la ausencia del mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, quien fue expulsado en el partido previo.

Fue al minuto 37 del primer tiempo, cuando el delantero uruguayo Hugo Silveira puso en ventaja a los locales con un disparo desde fuera del área rival; sin embargo, el empate de los visitantes llegó al minuto 45 por conducto del atacante mexicano José Juan Macías, quien anotó tras un taconazo dentro del área chica.

Tras haber mostrado un mejor despliegue futbolístico durante la parte complementaria, el equipo local pudo reflejar en el marcador lo que pasaba en la cancha al minuto 74 de tiempo corrido, cuando el centrocampista uruguayo Kevin Ramírez remató de cabeza dentro del área luego de un tiro libre desde el sector derecho.

La frustración de la escuadra taparía resultó evidente a largo del segundo tiempo y el árbitro central Erick Yair Miranda tuvo que amonestar a Christian “El Chicote” Calderón, Isaac “El Conejo” Brizuela y Miguel Ángel “El Pocho” Ponce en la recta final del encuentro.

Sin embargo, el cuadro visitante aprovechó un tiro de esquina para empatar el marcador 2-2 al minuto 93, cuando el defensor Miguel Ángel Ponce se levantó dentro del área para rematar de cabeza y vencer al portero mexicano Gerardo “El Kampa” Ruiz, quien jugó ante la ausencia del arquero titular Gil Alcalá, quien se está recuperando de una lesión en las costillas.

Tras el encuentro de media semana correspondiente a la jornada nueve del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, los Gallos Blancos de Querétaro se encuentran en el décimo segundo lugar de la tabla general con 11 puntos; mientras que las Chivas Rayadas de Guadalajara se ubican en la novena posición con las mismas 11 unidades.

En la próxima fecha 10 del actual certamen del futbol mexicano, el equipo queretano deberá visitar a los Rayados de Monterrey -que golearon 6-1 a los Bravos de Ciudad Juárez- y la escuadra tapatía tendrá que visitar a Mazatlán.

Gallos Blancos pierde a Gil Alcalá por una fractura en las costillas