Entre chismes y campanas 2 de marzo

Transportistas harán paro este martes

Transportistas del estado de Querétaro se sumarán este martes al paro nacional a partir de las siete horas, confirmó el delegado de Turismo de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (AMOTAC) en la entidad queretana, Gerardo Gutiérrez Luna, quien refirió que en territorio estatal habrá dos concentraciones: una en la zona del Papanoa, en el municipio de Querétaro, y otra en las inmediaciones de Loma Linda, en San Juan del Río.

Abundó en que el paro se debe a que a nivel nacional existen diferentes problemáticas; sin embargo, en cada estado hay particularidades. En el caso de Querétaro, dijo, los asuntos tienen que ver con la movilidad, así como con las multas y el uso de grúas por parte de autoridades locales. Indicó que se tiene previsto que una caravana de transportistas llegue al Centro Cívico, en la capital queretana.

Advierten que continuará supervisión en tianguis, mercados y plazas comerciales

Que la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro levantó la última semana de febrero 58 actas de inspección a igual número de establecimientos por falta de licencia, realizar actividades fuera del horario permitido por la contingencia, invadir vía pública o realizar actividades distintas a su giro permitido, además de 15 actas en comercio en la vía pública (en algunos casos aseguró la mercancía).

Las visitas de inspección al comercio establecido y en vía pública fueron para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para el escenario B del semáforo epidemiológico; los recorridos continuarán en tianguis y mercados.

El fin de semana pasado fue clausurado un centro comercial, en el Circuito Junípero Serra, además de diversos establecimientos sobre el bulevard Bernardo Quintana, La Piedad y Mompaní. En las inmediaciones de la Central de Abastos se retiró a comerciantes que incumplían con horarios, permisos y medidas sanitarias por el COVID-19.

Acusan ejidatarios probable despojo en El Salitre

Antonio Martínez Flores, habitante de la comunidad El Salitre, en el municipio de Querétaro, denunció que los pobladores han sido víctimas de una serie de arbitrariedades cometidas presuntamente por desarrolladores que pretenden despojarlos de una parcela de tres hectáreas en la cual se encuentra una telesecundaria que beneficia a 300 jóvenes.