Entre chismes y campanas 1 de marzo

Nos honra reconocimiento de entes fiscalizadores: FDS

En su discurso en la inauguración del Hospital General de Querétaro -y ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién aseguró que el nosocomio será un referente nacional de salud pública.

Destacó que fue posible gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos: “Nos honra mucho el reconocimiento de los entes fiscalizadores como el estado que mejor manejo da a los recursos federalizados de todo el país. El poder Ejecutivo del estado de Querétaro no tiene observaciones cuantificadas, pendientes de solventar, ni importes pendientes de reintegrar”, en clara alusión al reciente Informe de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

“Pronto” llegará vacuna a Tolimán, Colón y Huimilpan

Este sábado, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó -en un comunicado- que la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19 para adultos mayores de 60 años “ajusta su calendario” y se realizará “en próximas fechas” en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, aunque no refirió fechas en concreto.

La titular de los Programas Integrales de Desarrollo, Rocío Peniche Vera, reiteró: “La estrategia (del Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal) observa razones que tienen que ver con criterios de salud y sociales para llegar primero con la gente más vulnerable, con quienes tienen un acceso limitado a servicios de salud y en ese sentido vamos de la periferia hacia el centro”.

Según el reporte de la Secretaría de Salud en el estado, hasta este sábado en Toliman, Colón y Huimilpan se habían registrado 190, 342 y 181 casos de COVID-19, respectivamente; en tanto, en el municipio de Querétaro la cifra acumulada ascendió a 38 mil 825, 3 mil 731 en San Juan del Río y 3 mil 376 en Corregidora.

La vacuna ya ha sido aplicada a este sector en los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Pedro Escobedo, en los cuales se han presentado 64, 71, 123, 461 y mil 83, respectivamente.

Muy difícil que haya feria, por vacunación tardía contra COVID-19

Que será muy difícil que este año se realice la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, debido a que la vacunación contra el Covid-19 “va muy tardía y no deseamos exponer a la población», aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).