Partidos difieren sobre aprobación de reformas a la “Ley de la Industria Eléctrica”

reforma

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, aseguró que esta reforma prioriza la producción de energía limpia a través de las hidroeléctricas, pero sobre todo no tendrá ningún impacto en el consumidor final

Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena difirieron en sus opiniones respecto a las modificaciones aprobadas a la “Ley de la Industria Eléctrica” propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Paul Ospital Carrera, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que las modificaciones a la normativa en mención es la más grande “estupidez anacrónica” que ha promovido el Gobierno federal y sus “comparsas” de la Cámara de Diputados.

“Los diputados de Morena aprobaron estas reformas sin chistar; por eso, la elección del próximo 6 de junio es muy importante para no permitir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados porque con la mayoría que tienen pueden eventualmente convertir estas estupideces anacrónicas en ley. Mientras el mundo entero le apuesta a las energías renovables por ser más baratas, aquí le apostamos a una energía más cara”.

Advirtió que México perderá la confianza de inversionistas internacionales por no respetar acuerdos como el Tratado de Libre Comercio; el Acuerdo de Asociación Transpacífico, cuyo objetivo es crear una plataforma para una potencial integración económica en la región del Asia-Pacífico; y el Pacto de París.

“Con este retroceso, los mexicanos estarán pagando un alto costo por el servicio de luz; por eso es que digo que esta reforma es una estupidez anacrónica”.

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, aseguró que esta reforma prioriza la producción de energía limpia a través de las hidroeléctricas, pero sobre todo no tendrá ningún impacto en el consumidor final.

“Esta reforma prioriza las plantas de energía nuclear, geotérmica, de ciclos combinados y termoeléctricas, la energía eólica y la energía de particulares y privados (…); modificar el despacho de la energía eléctrica en este esquema es darle prioridad a la CFE que no tiene fines de lucro y quien garantizará tener en todo momento energía eléctrica, sin elevar su costo”.

En riesgo, operación de parque eólico en Huimilpan por reforma eléctrica