El regreso del “Canelo”

El boxeador tapatío Saúl «Canelo» Álvarez se verá las caras con Avni Yildirim por las coronas de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará al turco Avni Yildirim en pelea mandatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por la defensa del título de los Supermedianos, por lo que el enfrentamiento no tendría que ser un reto de gran dificultad para el mexicano.

“Soy un peleador contragolpeador nato, entre más vienen hacia enfrente, mejor puedo conectar, entonces, es peligroso para él en ese terreno (buscar el nocaut), pero él va a tratar de hacer su pelea y a tratar de ganarme como sea, pero nosotros estamos listos para ganar», declaró Álvarez.

El último combate del mexicano fue en diciembre, ante Callum Smith, a quien venció, a pesar de no haber tenido peleas en más de un año. Esa noche se hizo de los títulos AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y CMB.

Para mayo, se espera que el mexicano se enfrente a Billy Joe Saunders por el título de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y que, para mediados de año, se elija al monarca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), Caleb Plant, con el fin de convertirse en el primer mexicano campeón mundial unificado en las 168 libras.

Por su parte, «Mr. Robot» intentará arrebatarle al tapatío el título Supermediano del CMB, el Supercampeonato de la AMB, así como el cinturón The Ring.

«(Yildirim) ya tiene (la oportunidad) y la va a aprovechar, estoy consciente de eso, pero en el boxeo un golpe puede cambiar todo, es un deporte de contacto y hay que estar atentos, porque uno nunca sabe. Tiene esa oportunidad de tratar de ganarme, pero no lo voy a dejar hacerlo; como siempre lo hago, voy a anularle todas las armas que tiene y salir a ganar», mencionó el mexicano.

Por su parte, su entrenador Eddy Reynoso mencionó que en este nivel no hay peleas de trámite. “La gente que conoce de boxeo, sabe que por historia las peores derrotas de los grandes campeones han venido en peleas llamadas de ‘tune up’ (preparación), pero nosotros estamos motivados y enfocados en un proyecto ambicioso que queremos cristalizar en septiembre y Yildirim no tiene que ser ningún obstáculo, nos preparamos como siempre para ganar», mencionó.

‘Canelo’ Álvarez ya tiene rival y fecha para su primera pelea de 2021