AMLO inaugurará hoy nuevo Hospital General de Querétaro

El nuevo Hospital General de Querétaro será inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial
El nuevo Hospital General de Querétaro será inaugurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inaugurará el nuevo Hospital General de Querétaro, el cual cuenta con 11 salas de cirugía, 32 consultorios, 120 camas censables, 103 no censables y 16 de terapia intensiva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este viernes el estado de Querétaro para inaugurar, en el municipio de Querétaro, el nuevo Hospital General, dio a conocer la Presidencia de la República a través del programa de actividades del mandatario federal previsto para este 26 de febrero.

El evento de inauguración, incluso, fue informado por el vocero organizacional COVID-19 de Gobierno del Estado de Querétaro, Rafael López González, en su emisión de este jueves. Pidió a la ciudadanía estar pendiente de la fecha en que entrará en operaciones y de la apertura gradual de sus servicios.

“Este nuevo hospital atenderá enfermedades y urgencias no relacionadas con COVID-19. Las enfermedades respiratorias agudas seguirán atendiéndose en el antiguo Hospital General”, mencionó.

De acuerdo con información difundida por Gobierno del Estado de Querétaro, el nuevo Hospital General fue edificado en un terreno con una extensión de más de cuatro hectáreas; contará con 11 salas de cirugía, 32 consultorios, 120 camas censables, 103 no censables y 16 de terapia intensiva, distribuidos en cinco niveles.

Agregó que el nosocomio abona al fortalecimiento del sistema estatal de salud y, asimismo, beneficia a los habitantes foráneos que requieran atención médica, ya que tiene un fácil acceso sobre la lateral de la carretera de cuota a Celaya y se encuentra cerca de las principales vías de la entidad.

En redes sociales, el Gobierno Estatal difundió mensajes en los que refiere que dicha infraestructura cuenta con un estacionamiento de 781 cajones para automóviles y cuatro para ambulancias; además, expuso, se construyó un albergue para familiares de pacientes.

Sobre este último, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia recordó que tiene una superficie de construcción de 2 mil 306 metros cuadrados, capacidad de atención para 120 usuarios, área de comedor, de atención a usuarios, de capacitación, de lactancia, cocina, salas de espera, entre otros espacios.

Listo nuevo Hospital General de Querétaro; no atenderá COVID-19