Te decimos dónde ver las películas nominadas a los Globos de Oro 2021

películas

Las películas que destacan en esta gala cinematográfica, que se retrasó debido a la pandemia, son dos producciones de Netflix: Mank, con seis candidaturas, y El juicio de los 7 de Chicago, con cinco menciones

La edición número 78 de los Globos de Oro 2021 se celebrará siguiendo diversas medidas sanitarias debido al Covid-19, una temporada de premios sin precedentes, pues la industria cinematográfica es una de las más afectadas por la crisis sanitaria, que obligó a cerrar cines y posponer filmaciones.

Entre las películas nominadas a los Globos de Oro se encuentra «Mank», largometraje en blanco y negro de David Fincher que lidera la lista con seis candidaturas; seguida de «El juicio de los 7 de Chicago», del director Aaron Sorkin, con cinco menciones.

Así que aún estás a tiempo de disfrutar de los filmes nominados antes de la premiación, que se llevará a cabo por primera vez en dos ciudades de la costa oeste de Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York, el próximo 28 de febrero.

La transmisión estará a cargo del canal de paga TNT; en México la alfombra roja se podrá ver desde las 18:00 horas en los canales 370 de Dish, 610 de izzi, 415 de Sky y 435 de Totalplay.

La película de David Fincher, «Mank», hace un viaje al Hollywood de la década de 1930 para sumergirnos en la vida del mordaz y alcohólico escritor Herman J. Mankiewicz, mientras trata de terminar el guión de Ciudadano Kane de Orson Welles.

Sin duda, es una de las favoritas. Puedes verla en Netflix.

«El juicio de los 7 de Chicago», bajo la dirección de Aaron Sorkin, relata el juicio que enfrentaron siete jóvenes, entre ellos Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, acusados de conspiración tras los sucesos violentos que tuvieron lugar en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Estados Unidos. Búscala en Netflix.

«La madre del blues», relata la historia de la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la Madre del Blues, pionera al ser una de las primeras artistas que en 1927 grabó su música acompañada de una orquesta. La película está basada en el libro Ma Rainey’s Black Bottom, escrito por August Wilson en 1982.  Está en Netflix.

«Una noche en Miami», sigue la vida de cuatro personajes icónicos: Malcolm X, Jim Brown y Sam Cooke, quienes se reúnen en un hotel en Miami una noche de febrero de 1964 para celebrar la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston. Se trata del primer largometraje dirigido por Regina King. Búscala en Amazon Prime.

«Noticias del gran mundo», es un western que sigue al capitán Kidd, un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos, y su arriesgada travesía junto a Johanna, una niña de seis años que busca regresar a casa tras ser raptada por un grupo de nativos americanos.  Puedes verla en Netflix.

«Fragmentos de una mujer», narra la vida de Martha y su pareja, Sean, intentan seguir con su vida tras la pérdida de su bebé durante un parto en casa. Mientras lidian con el duelo, su relación comienza a desmoronarse, al mismo tiempo que enfrentan un juicio contra la partera que estuvo presente en el nacimiento de su hija. Búscala en Netflix.

Como un ‘bonus’, tenemos a «Promising Young Woman», de Emmerald Fennell, compite en la categoría de Mejor película de drama; que si la pandemia lo permite llegará a las salas de cines el 25 de febrero.

Yalitza Aparicio conducirá el show previo a los Globos de Oro

Globos de Oro 2021: Lista de los nominados

Los Globos de Oro aceptarán películas que no se estrenen en cines