Secretario de Estado de Estados Unidos realizará visita virtual a México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llevará a cabo una visita virtual a México y Canadá. Foto: Especial
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llevará a cabo una visita virtual a México y Canadá. Foto: Especial

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, realizará una visita virtual a México y se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostendrá mañana viernes 26 de febrero reuniones virtuales individuales con el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Las pláticas abordarán los mecanismos para atender la migración centroamericana hacia el norte, desafíos en seguridad, cambio climático, los efectos de la pandemia del coronavirus y las oportunidades que brinda el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), detalló el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Por su parte, el canciller mexicano detalló la relación bilateral y la cooperación basada en el respeto entre ambos países norteamericanos serán los temas de la reunión virtual con su homólogo estadounidense.

Mientras que la titular de la Secretaría de Economía (SE) explicó que conversará con el funcionario estadounidense sobre las perspectivas de la integración regional entre las naciones norteamericanas.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense tendrá una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; con su ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau; y otros miembros del gabinete.

Con los funcionarios canadienses, Blinken discutirá cómo revitalizar ambas economías, tomar medidas «audaces» contra el cambio climático, defender los derechos humanos en el hemisferio occidental y reforzar la defensa y seguridad en ambas naciones.

China, mayor amenaza para Estados Unidos: aspirante de Biden a jefe de la CIA