Rinde protesta secretario de Educación como miembro del Consejo Universitario

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, rindió protesta como miembro del Consejo Universitario de la UAQ. Foto: Especial
El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, rindió protesta como miembro del Consejo Universitario de la UAQ. Foto: Especial

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, le tomó protesta al secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, como integrante del Consejo Universitario

En sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de la máxima casa de estudios de las y los queretanos, Teresa García Gasca, le tomó protesta al secretario de Educación estatal, José Carlos Arredondo Velázquez, como representante del poder Ejecutivo de la entidad ante dicho órgano colegiado.

En el acto, también se les tomó protesta a los consejeros alumnos Emanuel Aguirre Olvera, Ervin Galán Uribe y Ana Lilia Chávez Sánchez, de las Facultades de Bellas Artes, Ingeniería y Química, respectivamente. En su mensaje, José Carlos Arredondo manifestó su compromiso con la universidad.

“Me ofrezco, de una manera muy gentil, como un puente de todos ustedes con gobierno del estado de Querétaro. Tengo la fortuna de tener una entrañable amistad aquí con la doctora ‘Tere’ García Gasca, la cual goza, evidentemente, de todo mi reconocimiento”, dijo.

Al rendir su informe sobre las actividades realizadas por la UAQ durante febrero, Teresa García mencionó que más de 400 brigadistas universitarios fueron capacitados para la vacunación contra COVID-19; por lo que pidió a las autoridades que se les aplique la inmunización en tiempo y forma.

“Nuestras y nuestros brigadistas, quienes están también ya tomando acciones en los diferentes centros de vacunación, que hasta ahora se han dado en la Sierra Gorda. Aquí simplemente hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que se les aplique la vacuna en tiempo y forma a nuestras y nuestros voluntarios, debido a que ellos ahora son participantes de la primera línea de atención, así que es indispensable que no se cubran sus vacunas con los excedentes, como se había anunciado hace algunos días, sino que se les cubra en tiempo y forma”, sostuvo.

Recordó que, a partir de agosto, la UAQ contará con el campus Pedro Escobedo, cuando se imparta la carrera de Ingeniería Química. Indicó que el proyecto podría presentarse en la próxima sesión de Consejo Universitario.

José Carlos Arredondo, nuevo secretario de Educación del estado de Querétaro