Niegan liberación de Héctor “El Güero” Palma

Ningún juez federal ha ordenado la liberación del narcotraficante mexicano Héctor
Ningún juez federal ha ordenado la liberación del narcotraficante mexicano Héctor "El Güero" Palma. Foto: Especial

El Poder Judicial de la Federación aclaró que es falsa la información acerca de la supuesta liberación del narcotraficante mexicano Héctor “El Güero” Palma, antiguo integrante del Cártel de Sinaloa

Luego de que circulara durante varias horas la versión de la supuesta liberación del narcotraficante mexicano Héctor “El Güero” Palma Salazar, el Consejo de la Judicatura Federal desmintió dicho rumor y aclaró que esta información es falsa.

“En relación con alguna versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor ‘P’ por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información es falsa”, informó el organismo del Poder Judicial de la Federación a través de un comunicado de prensa.

Además, sostuvo que ningún juez federal ha ordenado la liberación del capo mexicano y antiguo integrante del Cártel de Sinaloa.

“Asimismo, el oficio dirigido al fiscal general de Justicia del estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”, agregó el Consejo de la Judicatura Federal.

Héctor “El Güero” Palma Salazar fue detenido en 1995 luego de que la avioneta en la que viajaba se estrellara en el estado de Nayarit; posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos y fue condenado a 16 años de prisión por cargos de narcotráfico.

Sin embargo, fue liberado y devuelto a México en 2016, desde entonces se encuentra privado de su libertad en territorio nacional. Primero fue recluido en el penal federal de Puente Grande y luego fue trasladado al penal federal del Altiplano.