La IATA planea lanzar un pase de viaje Covid-19

El organismo precisó que es esencial que los gobiernos comiencen a emitir a sus ciudadanos certificados de vacunación digitales

El organismo mundial de la industria de las aerolíneas, la IATA, informó que lanzaría un pase de viaje Covid-19 a finales de marzo, poniendo en funcionamiento un sistema digital para los resultados de las pruebas y los certificados de vacunas que ayudarán a facilitar los viajes internacionales.

La IATA precisó que es esencial que los gobiernos comiencen a emitir a sus ciudadanos certificados de vacunación digitales que luego pueden incorporarse a su pase de viaje.

La organización internacional de la industria aérea advirtió que las perspectivas de las aerolíneas se han debilitado desde sus previsiones de diciembre y, debido a las crecientes restricciones a los viajes, ahora prevé que el sector siga perdiendo efectivo en el cuarto trimestre de este año.

La IATA elevó su previsión de consumo total de efectivo de las aerolíneas para este año a entre 75 mil y 95 mil millones de dólares, frente a los 48 mil millones que había previsto en diciembre pasado.

Aunque muchos países han comenzado a administrar vacunas para hacer frente al nuevo coronavirus, la aparición de variantes más infecciosas en países como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica ha obligado a muchos gobiernos a prohibir todos los viajes, excepto los esenciales.