Harrison, la genialidad detrás de la guitarra

Conocido como el “Beatle silencioso” debido a su personalidad, George Harrison, quien es el autor de temas como “I need you” y «Something» cumpliría hoy 78 años

Aunque es recordado principalmente por haber sido parte del legendario Cuarteto de Liverpool, George Harrison también dejó un gran legado musical y una exitosa carrera en solitario marcada por su infinito talento, su innovadora exploración de los sonidos orientales y su activismo por los derechos humanos y el medio ambiente.

El año pasado, en el marco del que sería su cumpleaños número 77, el ayuntamiento de Liverpool dio a conocer la creación de The George Harrison Woodland Walk, un bosque que se inaugurará en abril de este año, en Allerton.

En el bosque tendrán una participación especial varios artistas y seguidores del músico británico, con varias instalaciones que Harrison inspiró y la presencia de su estatua.

“George fue un ávido jardinero que encontró consuelo y alegría en estar al aire libre. No creo que haya mejor manera de conmemorarlo en Liverpool que con un jardín que se convierta en un lugar de tranquilidad y reflexión para todos”, dijo Olivia Harrison, en aquella ocasión.

Liberan primer vistazo de “The Beatles: Get Back”