Gobierno de México acredita a servicios de salud del estado de Querétaro

El Gobierno de México acreditó a los servicios de salud del estado de Querétaro. Foto: Especial
El Gobierno de México acreditó a los servicios de salud del estado de Querétaro. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro destacó que 93.4% de sus centros de salud y sus 4 Unidades de Cuidados Intensivos cuentan con acreditación que reconocen la calidad de sus servicios

A través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno de México reacreditó a 32 centros de salud del estado de Querétaro y acreditó a dos centros de salud y a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Jalpan de Serra durante cinco años.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro destacó que -durante el año pasado y pese a la pandemia de COVID-19- siguió el proceso de evaluación de las unidades y centros de salud.

“Con estas acciones, 93.4 por ciento de los centros de salud de la entidad, así como las cuatro Unidades de Cuidados Intensivos de la red de hospitales, cuentan con los requerimientos que garantizan la calidad de los servicios”, destacó la dependencia estatal.

Detalló que se programaron tres periodos de visita; durante el primero realizado en febrero de 2020, se logró la acreditación inicial del Centro de Salud Arcila y del Centro de Salud de Colón.

“La segunda visita se realizó del 7 al 11 de septiembre. Se evaluaron 16 centros de salud, los cuales obtuvieron dictamen de reacreditación: Ahuacatlán de Guadalupe, Derramadero de Juárez, San Pedro Escanela, Santa Águeda, Madroño, Arroyo Seco, Santa María de los Cocos, Valle de Guadalupe, Jalpan Urbano Uno, Laguna de Pitzquintla, El Saucillo, Zoyapilca, Agua Zarca, La Lagunita, El Lobo y Río Verdito, todos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 4”, indicó.

La dependencia federal evaluó y acreditó al Hospital General de Jalpan de Serra para el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos en las Intervenciones de Cuidados Intensivos Neonatales.

“La última visita se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre. Se visitaron 16 centros de salud, 11 de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 -Bucareli, San Gaspar, La Florida, Barreales, Valle Verde, Tancana, Tancoyol, Acatitlán de Zaragoza, Santa Inés, Tilaco y Jalpan Urbano Dos- y cinco de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 -Santiago Azoguez, San Joaquín, San Cristóbal, Cadereyta y Bernal. Todos obtuvieron el dictamen de reacreditación”, señaló.

Reconocen a sectores salud y educativo en Día de la Bandera