Giran orden de detención en contra de “El rey del outsourcing”

Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup, es acusado de la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup, por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuentes confirmaron a este diario que la orden de aprehensión librada por un juez federal se basa en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda e involucra recursos presuntamente no reportados a la autoridad fiscal por 34 mil millones de pesos de 92 empresas del ‘outsourcing’, que incluye a GINgroup, por lo cual esa unidad interpuso siete denuncias penales ante la FGR.

Las investigaciones también son por una denuncia interpuesta por el IMSS, el 18 de agosto del 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur, SA de CV, por omisión en el pago de cuotas obrero patronales.

Raúl Beyruti encabeza GINgroup, una de las principales compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en México, que da servicio a unas 4 mil 500 empresas que subemplean a unas 180 mil personas.

Además de México, GINgroup opera en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en las ciudades de Estados Unidos: Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston.