Es muy emocionante: “Checo”

Checo

El piloto mexicano Checo Pérez salió a la pista a bordo del RB16B, auto que utilizará en la Temporada 2021 de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez estuvo al volante del RB16B, por primera ocasión, en el día de filmación del equipo, sobre el asfalto de Silverstone.

“Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que, para finalmente llevar el auto a la pista, es un día bastante emocionante”, mencionó.

El tapatío vivió su segundo día detrás del volante de los autos de Red Bull, luego de su debut, el martes, en el RB15, de 2019.

“Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero era agradable sentir el coche. Es muy emocionante. El martes, conduje la RB15, pero hoy (ayer) pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad máxima”.

En su segundo día, “Checo” y su compañero Max Verstappen rodaron un límite de 100 kilómetros, usando neumáticos de exhibición de Pirelli.

El mexicano y el holandés harán mancuerna para la temporada 2021 de la Fórmula 1, que comienza con el Gran Premio de Bahréin, el 28 de marzo, en busca de hacerle frente a los hasta ahora imbatibles Mercedes.

La siguiente oportunidad que tendrá el mexicano a bordo del auto de Red Bull será en los ‘test’ de pretemporada, que se realizarán en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

Es un auto diferente a lo que he manejado: “Checo”