Entre chismes y campanas 25 de febrero

Respalda GOAN a gobernador tamaulipeco

“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del Estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador @fgcabezadevaca”, tuiteó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Esto, tras conocerse la solicitud a la Cámara de Diputados del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien investiga por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El mandatario tamaulipeco, integrante de la Alianza Federalista, acudió ayer a la Cámara de Diputados, en donde reiteró que se trata de una persecución política.

Riesgosa, reforma energética: Kuri

Que la aprobación de la reforma energética representa un riesgo para el país en un momento tan complicado, en el cual -más que nunca- se necesita competitividad, declaró Mauricio Kuri, aspirante a candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro.

“Con esto lo que va a pasar es que van a perder más competitividad las empresas, es decir, va a subir la luz, no vamos a tener energías más limpias, al contrario, vamos a tener energías que le van a lastimar mucho más al mundo y al medio ambiente; además, nos va a complicar con nuestros socios comerciales”, aseguró.

Escuela privada convocó a clases presenciales: secretario

De las instituciones privadas incorporadas al sistema educativo nacional y estatal, ninguna se manifestó para abrir el primero de marzo y retomar las clases presenciales; sin embargo, “apareció un comunicado de una institución” que no tiene incorporación, en el que llamó a los padres de familia y alumnos a asistir a las instalaciones.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, quien detalló que el aviso apareció en redes sociales, por lo que, dijo, al tener conocimiento del asunto, solicitó investigar el hecho. Mencionó que, debido a que la institución no tiene registro, no es posible ofrecer información sobre ella.