Detienen al youtuber Rix por tentativa de violación equiparada agravada

El youtuber Rix fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada. Foto: Especial
El youtuber Rix fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada. Foto: Especial

El youtuber Rix fue detenido por la Policía de Investigación e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al youtuber Rix por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada, por lo que fue ingresado a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México; informó la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo detalló que dicho individuo fue puesto a disposición de un juez de Control para determinar su situación jurídica por la posible comisión de dicho ilícito en 2017 contra una mujer, que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Asimismo, indicó que el youtuber fue detenido en la alcaldía Coyoacán de la capital mexicana, luego de que efectivos de la Policía de Investigación realizaran trabajos de gabinete y campo tras la emisión de la orden de aprehensión correspondiente.

En este mismo sentido, explicó que a este hombre se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado; así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, agregó.

Hace algunas semanas, la también youtuber Nath Campos reveló -a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales- que fue víctima de violación a manos de Rix el 18 de junio de 2017, después de que ingiera bebidas alcohólicas junto a algunos de sus amigos. El caso se convirtió en un símbolo de la violencia sexual ejercida contra las mujeres y la valentía de las víctimas para denunciar a sus agresores.