Buscarán asegurar apoyo a universitarios para transporte público

La FEUQ pedirá al Congreso del Estado de Querétaro garantizar el apoyo para transporte público a los estudiantes universitarios. Foto: Especial
La FEUQ pedirá al Congreso del Estado de Querétaro garantizar el apoyo para transporte público a los estudiantes universitarios. Foto: Especial

El presidente de la FEUQ, Emanuel Contreras Martínez, buscará solicitar al Congreso del Estado de Querétaro que se garantice el apoyo para transporte público a los estudiantes universitarios

Emanuel Contreras Martínez informó que, como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), buscará ingresar al Congreso Local un escrito -respaldado por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- para que se garantice a los estudiantes universitarios recibir el apoyo económico para el transporte público, y que este no dependa de las administraciones en turno.

“Vamos a hacer una comisión para que podamos hacer un escrito firmado por todo el Consejo Universitario -que es la máxima representación de la universidad- y hacerlo llegar a la 59 Legislatura, para que se pueda tomar como una iniciativa y se modifiquen ciertos artículos de la Ley de Transporte Público del Estado de Querétaro”, indicó.

El también alumno de la Licenciatura en Derecho puntualizó que los estudiantes necesitan seguridad y certeza de que este apoyo no sufrirá modificaciones con el cambio de los gobiernos estatales, “tal como se ha presentado hasta el momento”.

“Los artículos actuales en la Ley son muy claros y dice que esto quedará a consideración de ciertas dependencias que van a crear los programas, entonces lo que nosotros vamos a pedir es que se garantice el apoyo independientemente de que gobierno llegue, que exista seguridad sustentada en la Ley de que los estudiantes van a ser beneficiados en el tema del transporte público con un presupuesto fijo”, señaló.

El presidente de la FEUQ añadió que antes de junio -mes en el que concluye su periodo- ingresará este escrito para garantizar que el apoyo llegue a los estudiantes de la UAQ año tras año.

“De lo contrario, es algo que nos deja desprotegidos -por así decirlo- porque viene una parte en donde no sabemos qué va a pasar todavía el siguiente semestre y el problema se lo quedan los estudiantes que están actualmente haciendo uso del transporte público y no hay algo que ampare específicamente en la Ley para que esto ya quede establecido”, explicó.

Apoyo para transporte público debe ser para todos los estudiantes: FEUQ