Secretario de Educación encabeza conmemoración del Día de la Bandera

El secretario de Educación del estado de Querétaro encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera. Foto: Especial
El secretario de Educación del estado de Querétaro encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera. Foto: Especial

José Carlos Arredondo Velázquez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, encabezó la ceremonia conmemorativa con motivo del Día de la Bandera

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, presidió la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera.

En la explanada de la Mega Bandera, en compañía del comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el funcionario estatal recalcó en gran valor cívico y patrio que conlleva el realizar esta ceremonia, porque es así, dijo, como se enseña a respetar y reconocer a nuestra Bandera de México símbolo de Unidad Nacional.

El titular del sector educativo en el estado recordó que “el país vive en cada mexicano y vive también en su bandera, símbolo máximo de la nación libre y soberana que hemos construido de generación en generación”

Agregó que la bandera es símbolo de unidad y pluralidad, “es puente que une a generaciones y comunidades enteras, a mexicanos de cualquier región e ideología, nos da identidad nacional y nos une en torno a los mejores valores del pueblo, es guía para nuestro presente y para construir la riqueza de nuestro futuro”, expresó.

“Hoy las comunidades escolares de todos los niveles educativos vivirán esta ceremonia de manera diferente y en el sistema educativo del estado de Querétaro nos hemos propuesto cultivar en mente y corazón de nuestros niños y jóvenes en este momento tan especial, la mayor riqueza de nuestros valores patrios, especialmente aquellos simbolizados en nuestra Bandera Nacional”, dijo.

El funcionario estatal destacó que hoy se viven momentos de prueba, y es el momento para la unidad nacional para decidir sobre los intereses y bienes comunes y para garantizar la igualdad que otorga la ley.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los héroes de la pandemia quienes están en el frente de batalla, al personal de salud del estado, asimismo destacó la gran aportación del sector educativo estatal, directivos, administrativos, profesores, personal de apoyo y padres de familia que han sabido sortear los tiempos actuales.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, ratificó que a pesar de las diferencias, el lábaro patrio es punto de referencia común para todos los mexicanos.

Agregó que la época actual ha puesto a prueba a los queretanos “y hemos conocido esfuerzos e historias de vida de entrega; hoy contemplar la bandera es ver su grandeza y cobijo en la esperanza y en la unidad de los mexicanos”, concluyó.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, coincidió en que la Bandera Nacional es símbolo de soberanía y en su escudo se representa la historia misma de México.

Recordó que en 1940 el presidente Lázaro Cárdenas instituyó el 24 de febrero como Día de la Bandera, y pidió reflexionar en que México es un pueblo único y una nación que busca democracia justicia y paz.

Allí mismo, el secretario de Educación tomó protesta y abanderó a la escolta de los Profesionales de la Salud, por la importancia histórica que representa el personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Secretario de Educación encabeza ceremonia por Día de la Bandera en Querétaro