Reconocen a sectores salud y educativo en Día de la Bandera

El secretario de Educación del estado de Querétaro encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera. Foto: Especial
El secretario de Educación del estado de Querétaro encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera. Foto: Especial

En el marco del Día de la Bandera, el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció a los trabajadores de la salud y a los miembros del sistema educativo

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, reconoció a los trabajadores de la salud, así como a los integrantes del sistema educativo, quienes, dijo, han hecho frente a la pandemia de COVID-19 y han sabido sortear tiempos complicados.

En su mensaje con motivo del evento -que tuvo lugar en la explanada de la Mega Bandera- el funcionario estatal, además de pedir a la ciudadanía celebrar al lábaro patrio y honrar la identidad nacional, dijo que debido que el país vive tiempos de prueba, es necesaria la unidad nacional para decidir sobre los bienes e intereses comunes, así como aspirar a la igualdad de oportunidades y a garantizar la que otorga la ley.

“Unidad nacional para conservar como patrimonio todo aquello por lo que lucharon nuestros héroes. Unidad nacional para revitalizar el proyecto centenario presente de nuestra Constitución, de la cual somos honrosa casa. Unidad nacional para entender que cuando nuestro objetivo es uno, y este se llama México, no hay obstáculo que no podamos superar, ni meta que no podamos alcanzar. Unidad nacional para afirmar lo que somos los mexicanos, con ideas, con orgullo y con fe, sin doblegarnos a los intereses de nadie”, puntualizó.

Agregó que la Bandera de México es símbolo de unidad y pluralidad, así como una guía para construir el futuro.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, expuso que, pese a las diferencias, el lábaro patrio es punto de referencia para los mexicanos.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura local, Miguel Ángel Torres Olguín, mencionó que la Bandera es símbolo de soberanía y su escudo representa la historia de México.

Al evento asistieron también el comandante de la 17ª Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, y el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Secretario de Educación encabeza conmemoración del Día de la Bandera