Perros atacan a persona por presunto robo de caballos

Un hombre fue detenidos por el presunto robo de 2 caballos en la comunidad de La Valla. Foto: Especial
Un hombre fue detenidos por el presunto robo de 2 caballos en la comunidad de La Valla. Foto: Especial

Tras haber sido retenido por pobladores y atacado por perros, un hombre fue detenido por su presunta participación en el robo de 2 caballos en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río

La Policía Estatal de Querétaro confirmó la detención y presentación ante la autoridad correspondiente de una persona por su presunta participación en el robo de dos caballos en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, la cual había sido retenida por los pobladores de la localidad, donde, además, fue atacada por perros.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Estatal mencionó que atendió un reporte ciudadano al 9-1-1 por el supuesto robo de un par de equinos en La Valla. La persona detenida, según se observa en videos que circularon en redes sociales, fue amarrada con un lazo por habitantes del lugar, ante quienes fue atacado por un grupo de perros.

“Elementos de #PoEs atendieron un reporte ciudadano al 9-1-1 por el supuesto robo de 2 caballos en La Valla, SJR. Al arribar los elementos, el presunto responsable fue detenido para ser presentado ante la autoridad competente y resolver su situación jurídica #DefendamosQro”, escribió la corporación estatal en la mencionada red social.

En los videos difundidos, la persona detenida se encuentra atada del cuello con una cuerda; posteriormente, un individuo se acerca a este para sujetarlo de las manos con la misma soga. En el resto de los audiovisuales, la persona detenida, atada de las manos y el cuello, aparece tirada en el suelo, donde es agredida por los canes y golpeada en algunas ocasiones por otros sujetos, quienes en diferentes momentos le alejan a los animales.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la persona que habría participado en el robo de los dos caballos no presentó heridas mayores; incluso, indicó, recibió atención médica prehospitalaria para descartar lesiones.

Recordó que, al arribar al lugar de los hechos, los elementos de la Policía Estatal calmaron los ánimos y llevaron a cabo la detención, para después trasladar al presunto responsable a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.